Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro es una beca que otorga el Gobierno Federal  que es perteneciente al grupo de apoyos Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Esta beca busca apoyar a más de 300 mil estudiantes de todo México que cursen el nivel de Educación Superior. 

¿A quién va dirigida esta beca?

Este programa va principalmente dirigido a alumnas y alumnos que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior en el país.

Tiene como principal objetivo apoyar a estudiantes de Educación Superior inscritos en Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación.

Otras Becas AMLO que te pueden interesar:

Monto de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, febrero-2020 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) para el periodo comprendido de marzo a junio de 2020, distribuidos hasta en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.

Para recibir el pago oportuno de la beca, el/la beneficiario/a deberá tener una cuenta bancaria de débito a su nombre y verificar que permita depósitos y transferencias electrónicas hasta por el monto total de la beca, debiendo registrar la CLABE Interbancaria de dicha cuenta en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria” del SUBES, del 04 de febrero al 30 de marzo de 2020. En caso de que el/la beneficiario/a se encuentre imposibilitado para registrar la cuenta CLABE Interbancaria en el SUBES, se le tramitará el pago de la beca por medio de la Tarjeta de Bienestar con el Banco del Bienestar, en cuyo caso, deberán sujetarse a los procesos de dicha institución liquidadora para la expedición y entrega de medios de pago.

Requisitos de la beca

A continuación te presentaremos los requisitos indispensables para solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Los principales requisitos son los siguientes:

1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en el párrafo anterior.
2. Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
3. No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
4. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Es muy importante recalcar que debes cumplir cada uno de los requisitos solicitados para poder ser beneficiado de esta beca.

¿Cómo me inscribo a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El registro de la beca es muy sencillo, solo debes de poner mucha atención a los pasos señalados que se detallan.

1. Para que los/as aspirantes puedan solicitar la beca, las IPES deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su institución, haciéndose responsables de los datos que registren.
2. Una vez que el/la alumno/a corrobore que su información escolar es correcta, deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos. En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir a la unidad correspondiente de su IPES para solicitar la corrección de sus datos.
3. Los/as aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 04 al 25 de febrero de 2020.
4. Los/as estudiantes que resulten beneficiados con la beca, deberán capturar correctamente en el SUBES, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a su nombre, del 04 de febrero al 30 de marzo de 2020. La cuenta bancaria deberá contar con las siguientes características:
• Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a.
• Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca, así como retiros y pagos en el extranjero.
• Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
• Que la cuenta no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
• Que la cuenta tenga la opción de recibir más de dos depósitos al mes.

En caso de que el/la beneficiario/a se encuentre imposibilitado para registrar la cuenta CLABE Interbancaria en el SUBES, se les tramitará el pago de la beca por medio de la Tarjeta de Bienestar con el Banco del Bienestar, en cuyo caso, deberán sujetarse a los procesos de dicha institución liquidadora para la expedición y entrega de medios de pago.

5. La CNBBBJ realizará la verificación de CLABE Interbancaria, en caso de que la misma esté registrada incorrectamente, se le notificará al/a la becario/a, a través de su perfil del SUBES a fin de que solvente la inconsistencia.

Los resultados de esta convocatoria serán publicados en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez el 30 de marzo de 2020, especificando el número de folio de los/as estudiantes seleccionados.

Ir arriba